Con suerte, nunca estarás en un incendio y, por lo tanto, nunca necesitarás saber cómo usar un extintor de incendios.

Pero, por supuesto, los incendios suceden. Según la Administración de Incendios, en un año reciente hubo cerca de 1,300,000 incendios en un país del tamaño de Estados Unidos. Y causaron casi 3,300 muertes, 16,000 lesiones y casi 12 billones en pérdidas / daños.

Así que todos debemos esperar que nunca estemos involucrados en un incendio, pero también deberíamos aprender a usar un extinguidor de incendios por si acaso.

Para ayudarlo, hemos preparado esta guía de extintor de incendios, que presenta la manera correcta de seleccionar y usar un extintor de incendios, y también le brinda una guía sobre cuándo debe usar un extintor de incendios en lugar de simplemente ponerse a salvo y cuándo debe hacerlo, evacuar si el fuego se hace demasiado grande a pesar de sus esfuerzos.

Cuándo usar un extintor de incendios

¿En qué piensa primero cuando cuando tienes ante ti un incendio? Tómate un momento y reflexiona.

¿Tu primer paso fue algo como “determinar si debo usar un extintor de incendios o ponerme a salvo”? Si no, pasaste por alto un punto de decisión muy importante.

Si está involucrado en un incendio, puede haber ocasiones en las que sea mejor para usted ponerse a salvo en lugar de tratar de combatir el incendio. De hecho, hay ocasiones en que combatir el fuego puede aumentar el peligro para usted y para los demás en el área.

Aquí hay una lista de cosas a considerar antes de tratar de combatir un incendio. Solo quédese y combata el fuego si puede decir “sí” a todos los elementos de la lista.

  • ¿Es el fuego lo suficientemente pequeño y lo suficientemente contenido como para que pueda apagarlo de manera segura?
  • ¿Hay un extintor de incendios disponible y de fácil acceso?
  • ¿Es el extintor de incendios del tipo adecuado para apagar el tipo de incendio que desea extinguir?
  • ¿Está el extintor completamente cargado y lo suficientemente grande para apagar el fuego?
  • ¿Ha sido entrenado para usar correctamente un extintor de incendios?
  • ¿Puede estar seguro de que no se pondrá a usted mismo o a otros en riesgo si usa el extintor de incendios para combatirlo?
  • Al pensar en cómo usar un extintor de incendios, es fácil pasar por alto el primer problema, pero puede ser el más importante de todos. No se arriesgue a usted ni a otras personas al intentar seguir los pasos del extintor de incendios si no es un incendio que pueda apagar de manera segura.
Categorías: Extintores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *