En 2010 los daños causados por incendios caseros, en viviendas, se valoraron por un total de 6,646,900,000 de dolares. Un fuego puede destruir la vida de una persona, pero no tiene que hacerlo. Este artículo le dará algunas cosas para pensar, para prepararse para el próximo incendio en el vecindario.

Aspersores como aliados

Compra una casa con rociadores contra incendios instalados. Un aspersor solo aplica agua al área amenazada por el fuego.

Guarde copias de documentos importantes

Haga copias de documentos e imágenes importantes y guárdelas en una casa de amigos o familiares. Ponga los originales en una caja fuerte resistente al fuego.

Realice un plan de escape

Haga un plan de escape para evacuar su hogar en caso de incendio u otra emergencia. Si su habitación está en el segundo piso, considere comprar una escalera de incendios para ayudar a escapar.

Materiales combustibles fuera de zonas de calor o paso

Mantenga las áreas alrededor del horno, el calentador de agua, las salidas y otras áreas potencialmente peligrosas libres de materiales combustibles.

Detectores de humo

Compre e instale detectores de humo o pruebe los que tiene para asegurarse de que funcionan correctamente.

Extintores en el hogar

Compre extintores de incendios para su hogar y considere comprar un extintor de Clase k para su cocina en caso de incendio por grasa.

Realice simulaciones de incendios

Practica escapar de tu casa como si estuviera en llamas manteniéndote bajo y siguiendo tu plan de escape.

Las vías de escape

Asegúrese de que las salidas, como las puertas y ventanas, no estén obstruidas y funcionen correctamente si no elige repararlas.

En caso de tener chimenea en el hogar

Haga que su chimenea sea inspeccionada y barrida regularmente. Esto evitará la acumulación de residuos que causan incendios en las chimeneas.

Si tiene instalaciones con gas

Mantenga el gas principal apagado y el medidor eléctrico visible y accesible para ayudar al departamento de bomberos a extinguir el incendio.

Departamento de bomberos local

Llame a su departamento de bomberos local y pregunte por una inspección de incendios en el hogar. Lo más probable es que estén dispuestos y lo harán de forma gratuita. Mientras llama, puede preguntar sobre cualquier función de prevención de incendios.

Colaborar da experiencia

Involúcrese con su departamento de bomberos. Puede ser una de las mejores maneras de prepararse. Intente ofrecerse como voluntario para ellos, si necesitan ayuda o si tienen un auxiliar, puede unirse para ayudar en las funciones.

Otras cosas a tener en cuenta

  • Solicite instrucciones a su departamento de bomberos sobre cosas como extintores de incendios. Son un recurso que puede instruirlo mejor que un vídeo o artículo y siempre estará más que dispuesto a ayudarlo.
  • La planificación y la práctica cuidadosas aumentarán drásticamente las posibilidades de que usted se libere de un incendio.
  • Enseñar a los niños qué hacer en caso de incendio.
  • Informe a sus amigos, vecinos y familiares sobre su preparación; es posible que quieran ayudar o comenzar a planificar por sí mismos.
Categorías: Extintores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *